“Blanca nunca nos pidió ayuda ni trabajo”


José María García, tras el velatorio de Blanca Fernández Ochoa.
EFE

Las declaraciones del periodista José María García tras el velatorio de Blanca Fernández Ochoa, en las que criticó la actitud de la Federación cuando la fallecida fue a pedir ayuda, han sido desmentidas por el presidente del organismo invernal, José María Peus.

García aseguró que Blanca, única medallista española en unos juegos de invierno (Albertville 1992), acudió a la Real Federación Española de Invierno (RFEDI) hace unos meses “a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible, porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada”.

El dirigente salió al paso de las palabras del periodista y fue rotundo en los micrófonos de Radio Marca: “No sabemos bien a qué Federación se refiere. Sólo le puedo remitir que Blanca no se dirigió a nuestra Federación para pedirnos ayuda y trabajo, y menos hace tres meses. En lo que dice de los juicios, se refiere a hace como 10 o 15 años”.


‘May’ Peus añadió que “si Blanca realmente hubiera tenido una necesidad de pedir trabajo, de acercarse a la Federación o al CSD, más fácil que ella no lo habría tenido nadie. Primero, por mi relación directa con ella y sus hermanos, e incluso tiene a su sobrina en la Junta Directiva de la Federación. Y después, porque María José Rienda es una excompañera de Blanca y exesquiadora, que ahora es la presidenta del CSD. Habríamos podido atenderla perfectamente y poner en crisis su situación si fuéramos conocedores”.

Peus también respondió a García por sus polémicas palabras sobre los homenajes en vida tras conocerse que Blanca dará nombre a una instalación deportiva en Madrid: “Desde que llegamos hace cinco años a la RFEDI, creamos la Gala de los Deportes de Invierno y el año pasado se hizo un reconocimiento a la medalla de Blanca Fernández Ochoa y dentro de las entregas de premios hay uno que lleva el nombre de Blanca a la mujer más exitosa de la temporada”.

El mandatario ironizó sobre esta cuestión en sus redes sociales y reveló que “quisimos nombrarle coordinadora de la parte institucional en los Mundiales de Sierra Nevada, pero por motivos de trabajo nos dijo que no podía acudir” y subrayó que “hemos intentado disfrutarla en vida e intentar poder tenerla cerca. La hemos tenido lo que hemos podido y lo que ella nos ha dejado”.





MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: