BBVA México se desconecta de la red SPEI de Banxico


La página del Banco de México (Banxico) señaló que desde las 9:34 horas de este martes y hasta las 14:11 horas, el banco más grande en México por número de clientes perdió la conexión.
Hasta las 15:52 horas, cuando ya se reportaba el reestablecimiento del servicio en BBVA México, Banxico informó que se encuentran monitoreando el correcto funcionamiento del SPEI.

En redes sociales, los usuarios detectaron el problema no solo en BBVA México sino también en Citibanamex; sin embargo en el sitio de Banxico solo se muestra la falla en el banco de origen español.
Citibanamex rectificó la información con Expansión y detalló que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI.

“Nuestros clientes operan normalmente. En caso de que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, les daremos soluciones individuales a través del Centro de Atención Telefónica (0155) 1226 2639”, informó el banco.
La firma STP, especialista en tecnologías de sistemas de pago en México y con 15 años de experiencia conectando a cualquier empresa en México al SPEI del Banco de México también reportó en su cuenta de Twitter la falla.




MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: