Banxico pone a Hidalgo y Morelos en el nuevo billete de 200 pesos


Además, el banco central presentó la app Billetes MX, de libre descarga, la cual funciona con realidad aumentada y con la que los usuarios podrán acceder a información sobre nueva emisión de futuros billetes, así como detectar unidades falsas y que podrá usarse como una nueva forma de pago.
Lee: Los nuevos billetes en México. Mitos y realidades
El nuevo billete está impreso en sustrato de algodón y se hizo de tal forma en que sea más fácil de reconocer para personas con discapacidad visual, a lo que el Banco de México informó que reparte unas tablas para que esta población pueda reconocerlos.
Estas tablas serán distribuidas en lugares como la Biblioteca José Vasconcelos, llamando al número 800-BANXICO o escribiendo un correo a dinero@banxico.org.mx.
El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, subrayó que el banco central tiene la encomienda principal de preservar el poder adquisitivo de los billetes.
Lee: Banxico estrena fábrica de billetes en Jalisco
La entidad gobernada por Alejandro Díaz de León comenzó en 2013 con el proceso de renovación de los billetes, los cuales ahora cuentan con estudios de neurociencia, de percepción, de iconografía, entre otros.
En 2015, se decidió que la nueva familia de billetes plasmara el legado histórico y riqueza natural del país y fue en agosto del 2018 cuando se presentó el primer billete de la nueva familia: el de 500 pesos que tiene la imagen de Benito Juárez.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: