Bajo observación | La mayoría de víctimas por Covid-19 ya estaban enfermas


La hipertensión, diabetes y obesidad elevan de manera importante las probabilidades de que un paciente muera a causa de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, el 76% de los fallecidos por la enfermedad en México padecían una condición prexistente, incluso el 45% tenía más de una condición a la hora de morir.

Made with Flourish

A 13 días del término de la jornada nacional de la Sana Distancia, la Secretaria de Salud (SSa) informó que a este este domingo 17 de mayo se registraron 132 muertes más por Covid-19 que la última actualización, es decir 5 mil 177 defunciones producto de esta pandemia global por Coronavirus (SARS-CoV-2).

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se cuentan con 49 mil 219 casos confirmados acumulados desde que empezó el monitoreo de esta epidemia sanitaria, así como 582 defunciones sospechosas, 11 mil 105 casos confirmados activos, y 27 mil 507 sospechosos acumulados, de un universo de 172 mil 294 personas estudiadas.

La región con la mayor actividad es el valle de México se encuentra en la etapa de meseta en la etapa de estabilidad en cuanto a la cantidad de casos nuevos empezara próximamente a descender, pero al tiempo que eso ocurre también tenemos distintas ciudades que las detallaremos mañana o pasado mañana mostrándoles las curvas de predicción y los casos identificados verán ustedes como hay zonas que empiezan apenas a tener transmisión”, informó López-Gatell.

Made with Flourish

A mostrar el mapa nacional el funcionario de la SSa, señaló que prácticamente no hay cambios destacando que la Ciudad de México como el Estado de México concentran el mayor número de contagio al encabezar la lista de los estados de la República con 21 mil 859 casos acumulados, seguidos de Baja California con 3 mil 255, Tabasco (2 mil 381), Sinaloa (mil 927), Veracruz (mil 925) y Puebla (mil 449).

Con información de Jacob Sánchez | El Sol de México

Te recomendamos ⬇️



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: