Avianca obtiene aval para volar


BOGOTÁ. Avianca Holdings anunció el martes que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos fueron aprobadas de forma provisional por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La segunda aerolínea más grande de América Latina dijo que las órdenes otorgadas por la corte en la audiencia del lunes ayudarán a asegurar que continúe sus operaciones durante el desarrollo del proceso de reorganización.

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Anko van der Werff.

Como parte de su reorganización Avianca comenzará la liquidación de sus operaciones en Perú de acuerdo con las leyes locales de ese país.

El presidente ejecutivo anunció que continuará las discusiones gubernamentales, y confió en que, bajo el Capítulo 11 y con el apoyo de los aliados comerciales, podrá tener un resultado exitoso que fortalecerá la aerolínea para seguir operando en Colombia y América Latina.

Las aprobaciones que logró Avianca en la corte le permitirán cumplir sus compromisos laborales con más de 21 mil empleados, mantener sus programas de clientes durante el proceso de reorganización y pagar varias obligaciones previas al 10 de mayo que adeuda a algunos de sus socios de agencias de viaje y proveedores.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: