Atacan bares en Tulum y Chilpancingo; 8 muertos


De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. 24

Un ataque con armas de alto calibre en un bar de Tulum, Quintana Roo, dejó cinco muertos y ocho heridos; mientras que en Chilpancingo, Guerrero, tres personas murieron y cuatro quedaron heridas tras el ataque de un grupo armado alrededor de las 19:20 horas en el bar Don Diablo.

La agresión contra el bar La Ceiba, ubicado en el kilómetro 32, de la carretera federal Tulum-Cobá, se perpetró alrededor de las 22 horas del viernes. Según las primeras pesquisas al menos tres sujetos dispararon por más de 30 segundos en el interior del lugar donde fallecieron tres hombres y dos mujeres.

Horas más tarde, las autoridades encontraron tres cuerpos encintados, tirados a la orilla de la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, a la altura de Punta Maroma. Además en el centro de Tulum, una persona fue ejecutada en la zona ubicada entre avenida Tulum y Calle Centauro.

En Veracruz, el jefe de la policía municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagro, fue asesinado ayer cuando transitaba en su ve-hículo en la vía Costera del Golfo, con rumbo a su domicilio, ubicado en la comunidad de Monte Grande. En el sitio fueron encontrados más de 25 cartuchos percutidos.

Mientras, en la ciudad de Zamora, Michoacán, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Vecinos reportaron a las autoridades el hallazgo de varias bolsas con los restos humanos en la calle Nogales, colonia La Nueva Luneta.

En Sinaloa, Edgar Leobardo N, de 28 años, fue encontrado sin vida en el municipio de San Ignacio. El campesino había sido reportado como desaparecido desde el 5 de septiembre por su familiares, quienes aseguraron que un grupo de hombres armados lo secuestraron.

En San Luis Potosí, fuentes policiales dieron a conocer que en el municipio de Tacuim, un policía municipal resultó lesionado cuando a bordo de una patrulla realizaba, junto con otros oficiales, una persecución a presuntos delincuentes en la avenida Pedro Antonio de los Santos, en la colonia Linda Vista.

En tanto, en Ciudad Valles, un civil fue herido y otro detenido en el cruce de las calles Reforma y Toltecas cuando policías estatales intentaban detener a un presunto extorsionador.

En Jalisco, tres cajas de cartón con precursores químicos provenientes de China fueron localizados en recinto fiscal del aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, señaló la Fiscalía General de la República.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: