Atacan a periodista; su escolta mata a presunto ladrón| Diario de México |


Ciudad de México.- Esta tarde se registró una balacera en las calles de Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información que circula en distintos medios, los hechos ocurrieron cuando el periodista y columnista, Héctor de Mauleón, salió de una sucursal bancaria e intentó ser asaltado por tres personas, razón por la que su escolta (un militar en retiro) repelió el ataque con arma de fuego y asesinó a un presunto delincuente.

Tras el intercambio de disparos, el cuerpo del presunto agresor quedó tendido y sin vida sobre las calles referidas.

Otra versión reporta que el periodista se encontraba comiendo en un restaurante cuando al menos un sujeto intentó asaltar a su escolta, quien esperaba en el vehículo y que, al defenderse del presunto delincuente, terminó por abatirlo.

Las primeras versiones extraoficiales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indican que el presunto asaltante iba en compañía de otras dos personas, una resultó lesionada y trasladada en calidad de detenida a un hospital. Mientras que la tercera escapó del lugar.

Aún se espera la versión oficial de las autoridades para esclarecer si se trató de un intento de asalto o de un ataque directo en contra del comunicador.

IMCM

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: