Así lo dice La Mont | Mañanera de Ebrard


Con Paco Garduño: Cuando Leonel Godoy dejó la Secretaría de Seguridad Pública para incorporarse, a invitación de Lázaro Cárdenas, al Gobierno de Michoacán, el jefe CDMX, AMLO propuso a Francisco Garduño como su relevo pero al ser rechazada la propuesta por Vicente Fox nombró a Marcelo Ebrard (ME) quien solicitó el apoyo del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani para poner en marcha el Programa Cero Tolerancia, que revirtió a espiral delictiva.

Regreso: Cuando concluyó su gestión CDMX, ME llegó a la Cámara de Diputados donde fue recibido por su tutor político, Manuel Camacho donde relanzó la corriente interna Movimiento Progresista del PRD con la que buscaría la dirigencia partidista pero se encontró con la oposición de Nueva Izquierda que junto con ADN controlaban la mayoría de los consejeros quienes optaron por Carlos Navarrete el cual redujo los tiempos de su liderazgo ante la crisis de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Previamente según Jesús Zambrano “él ganó la encuesta AMLO que definió la candidatura presidencial 2012 pero con disciplina acató el resultado”.

Gabinete 2012: Durante esa contienda AMLO presentó a ME como candidato a la secretaría de Gobernación y recomendó evaluar los resultados de su gestión CDMX. Concluida la elección ME pidió un referendo nacional para decidir el futuro de la industria petrolera frente al escenario que PRI, PAN deseaban aprobar, una reforma contraria al legado del presidente Lázaro Cárdenas.

¿Willy Brandt o Ebrard?: Antes que los Chuchos lo despojaran del PRD, ME advirtió que la posición de la izquierda debía ser clara, fuerte con unidad para evitar regresiones y afectaciones por lo que el objetivo a corto plazo “debía ser ganar el debate de las ideas ante la opinión pública” proyección que trasladó al candidato de Junto Haremos Historia, AMLO quien desde Palacio Nacional le permitió fijar como el precursor de la Internacional Socialista Willy Brandt una política de “pequeños pasos” con el timonel de Washington.

Prospectiva: A 16 meses de la elección presidencial EU, ME ya sabe sí Trump será reelecto, procesado por el Rusiagate, la Casa Blanca escenificará alternancia y cómo negociar con una eventual presidencia de Joseph Biden. No se conforma, quiere que los republicanos o demócratas acuerden con México una nueva Reforma de Control de la Inmigración (IRCA) como la que hace 33 años otorgó tarjetas de residentes a 2,7 millones de inmigrantes incluidos 1 millón de trabajadores agrarios por lo cual fue.

Día del Padre: El ayuntamiento capitalino llevará a cabo, entre otros eventos, la carrera atlética “Que padre que corremos papá”. La alcaldesa Anabell Ávalos dijo que será un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los papás.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: