“Aplicación de vacuna ha sido injusta”, señalan trabajadores de hospital de Xoco


Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México- La falta de pagos, de material médico y la aplicación injusta de la vacuna contra Covid-19, denunciaron los trabajadores del hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.  

En entrevista para el Diario de México, una empleada de manera anónima denunció que desde hace más de seis meses les prometieron un bono Covid por la pandemia, pero hasta ahora no han recibido ningún peso.  

Aaron Cruz Soto
Foto: Cuartoscuro 

Además, aseveró que les cambiaron el contrato, les dijeron que harían un ajuste de salario y sería retroactivo, pero no han recibido ese beneficio económico. Para colmo, señaló que les descontaron dinero de su aguinaldo y a otros empleados se lo depositaron en dos pagos.  

“Eso me indigna porque somos los que trabajamos en primera línea contra el Covid, eran aproximadamente cinco mil pesos del bono y del ajuste de salario eran mil quinientos, por trabajador y no hemos recibido un solo peso”, sostuvo la denunciante. 

Comentó que ninguna autoridad de Salud, ni federal ni capitalina, les ha dado una explicación sobre lo sucedido, además, contó que les dijeron que tenían derecho al fondo de ahorro, pero cuando se iban a inscribir a esta prestación, se las negaron.  

Denunció que en el nosocomio a los enfermeros y camilleros les han cancelado sus citas para la aplicación de la vacuna de Covid-19, pero en cambio a los del área de Recursos Humanos y administrativos los han vacunado, a pesar de no tener contacto son los enfermos de Covid-19 y ellos, los que están de frente con el virus, no la han recibido.  

Además, señaló que en el hospital no hay insumos suficientes, por ejemplo, hay escasez de ventiladores para los pacientes que se tienen que intubar, a pesar de lo que dicen las autoridades sanitarias de la capital.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: