América apunta a una pérdida millonaria al finalizar el Guard1anes 2021


El club no ha renovado a Henry Martín, Giovani dos Santos y Luis Fuentes, quienes podrán negociar con clubes

América puede perder activos que representan un aproximado de 7.2 millones de dólares, en caso de que los jugadores Henry Martín, Giovani dos Santos y Luis Fuentes no renueven contrato, pues les restan seis meses vinculados con la entidad y, de acuerdo con la FIFA, “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá” dentro de dicho plazo.

Los jugadores aún pueden negociar con su actual entidad, sin embargo, tienen la posibilidad de escuchar ofertas directamente con los interesados por sus servicios y, en caso de concretarse alguna, cambiarán de aires en el mercado de verano sin que exista una transacción entre equipos.

Además del equipo azulcrema, Cruz Azul, Chivas, Pumas y otros clubes de la Liga BBVA MX se encuentran a las puertas dicha situación, con jugadores de renombre que militan en sus filas.

ESPN presenta a los principales jugadores que finalizan contrato en el próximo mercado estival.

ESPN presenta a los principales jugadores que finalizan contrato en el próximo mercado estival.

El atacante de 28 años, campeón de la Liga BBVA MX con el club en el Apertura 2018, llegó a inicios de dicho año a la disciplina azulcrema y ha disputado un total de 96 duelos en Liga BBVA MX, y ha marcado 29 goles.

El delantero mexicano de 31 años llegó al club azulcrema en verano del 2019, luego de que LA Galaxy le rescindió el contrato que le vinculaba a la MLS. En tres torneos, dos Santos ha disputado 33 duelos, 23 como titular, y ha marcado apenas tres goles.

El lateral izquierdo llegó al equipo para el Clausura 2020, cancelado por la pandemia de coronavirus, y descartado previo al Guard1anes 2020, sin embargo, se ganó una segunda oportunidad en dicho semestre debido a las lesiones en la plantilla y su desempeño luego de diez partidos. Hasta el momento ha disputado 20 duelos y anotado en dos ocasiones.

TOTAL: 7.2 MDD

El mediocentro ofensivo de 32 años arribó al seno celeste en el Apertura 2018 y su desempeño con el club ha sido irregular debido a lesiones que le han aquejado, motivo por el que ha perdido protagonismo. Hasta el momento, el internacional mexicano ha participado en 66 partidos de liga y anotado en 14 ocasiones.

A sus 39 años, el cancerbero y capitán del equipo celeste ha defendido el marco en más de 430 ocasiones, alzado los títulos de Copa MX tanto en el Clausura 2013 como en la temporada 2018-19 y también ha sido testigo presencial de los múltiples intentos fallidos del equipo por romper la sequía de 23 años sin ganar la el laurel de liga.

Luego de un brillante paso por Morelia, el lateral izquierdo de 33 años fichó con Cruz Azul previo al Guard1anes 2020, no obstante, fue relegado al banquillo debido a la competencia interna en la zaga cementera. Con la elástica celeste suma siete duelos, dos como titular, y no suma dianas en su cuenta.

TOTAL: 3.8 MDD

Procedente del APOEL Nicosia y con experiencia en Champions League, el arquero de 24 años llego al Rebaño para el Apertura 2018 y fue titular durante su primer temporada con el equipo, sin embargo, durante la temporada siguiente, perdió la carrera bajo palos con Antonio Rodríguez, hasta que recuperó el puesto en septiembre del 2020.

El veterano guardameta de 38 años arribó a la disciplina auriazul para el Guard1anes 2020 y de inmediato se ganó el corazón de la grada gracias a sus grandes actuaciones bajo el marco, que brindaron seguridad al equipo para llegar a la final del torneo, en la que cayeron ante León.

Con pasado reciente en la MLS con la camiseta del Philadelphia Union y en Qatar con Al Sadd, el mediocentro ofensivo volvió a la Liga MX con FC Juárez , no obstante, ha tenido un paso irregular con el equipo. Durante el certamen anterior participó en diez partidos, debutó en el presente con una tarjeta roja a los pocos minutos de juego y no ha marcado.

El lateral izquierdo se integró a Pachuca en verano del 2016 y es habitual titular del equipo, con 133 duelos en Liga MX, sin embargo, a sus 31 años de edad, puede salir de la disciplina hidalguense, toda vez que la directiva tiene en mente dar juego a los jóvenes y obtener nuevas joyas de exportación.

El veterano zaguero de 30 años llegó a la ‘Franja’ previo al torneo pasado y se adueñó de la titularidad, pues disputó 16 duelos en los que además colaboró con un gol, sin embargo, le restan pocas semanas para negociar un nuevo vínculo con la entidad.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: