Al tope hospitales de apoyo en Mexicali | ELIMPARCIAL.COM


Los hospitales de auxilio que están atendiendo las diferentes enfermedades y urgencias ajenas al Covid-19,  en Mexicali, se encuentran trabajando en su máxima capacidad, tal es el caso del Issste y el Issstecali. 

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su participación en la transmisión en vivo que hacen de manera diaria para dar a conocer todo lo acontecido con la epidemia de Covid-19 en la entidad. 

En Mexicali existen dos de los denominados hospitales de apoyo, son el Issste y el Issstecali, los cuales están funcionando al 100% y al 95% respectivamente. En el caso del Hospital 5 de Diciembre, no existe una sola cama disponible para atención médica, mientras que los datos señalan que en Issstecali sólo quedan tres camas disponibles. 

Actualmente en el sector Covid-19 de transferencia en  Issstecali, se encuentran 2 pacientes que están en espera de camas disponibles en el Hospital General para ser trasladados. Así lo informó el director del nosocomio, el Dr. Dagoberto Martínez. 

El hospital de reconversión Covid-19, es decir el Hospital General, se encuentra según lo expuesto por el secretario trabajando al 68% de su capacidad 45 camas disponibles y 13 respiradores igualmente disponibles. Mientras que el HGZ 30 del IMSS, que también atiende pacientes, Covid-19 está trabajando al 75% de su capacidad.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: