Ahí viene la recuperación económica, ¿en dónde puedo invertir?


En este entorno, lo mejor que se puede hacer no tiene que ver con guardar el dinero debajo del colchón o en la alcancía. Lo que recomiendan los expertos es invertir para evitar que se pierda el poder adquisitivo por la inflación.

“Este es el mejor momento para hacer una inversión y no guardar el dinero”, aseguró Carlos Alberto Jiménez Bandala, Jefe del Doctorado en Administración de la Universidad La Salle. Sin embargo, “hay que tener mucha cautela y ser cuidadosos en donde invertir”, agregó por su parte Pablo López Sarabia, profesor e investigador del Tec de Monterrey.

Antes de invertir

El primer punto a considerar es la meta que se busca cumplir y el tiempo para lograrla. Recuerda que obtener mayores rendimientos aumenta el riesgo de la inversión.

Es preciso conocer el entorno internacional, por ejemplo en México y Brasil ha comenzado la restricción de la política monetaria, mientras que el Estados Unidos y la Eurozona permanecen sin cambios las tasas de interés.

Al elegir un instrumento hay que considerar, primero, cubrirse de la inflación y, en segundo lugar, obtener cierta rentabilidad. Mientras que al invertir en el exterior debemos fijarnos que no vaya a haber una pérdida cambiaria, detalló López Sarabia, profesor del Tecnológico de Monterrey.

Los sectores que se espera mantengan resultados positivos son los relacionados con la tecnología y el comercio electrónico. Además, los analistas consultados ven un mejor comportamiento en los servicios, así como en todo lo que tenga relación con el comercio exterior.

¿Dónde invertir?

Tras la pandemia, y el cambio que se ha venido dando en el sector energético, los especialistas señalan que uno de los sectores que tendrán u buen comportamiento es el relacionado con las energías renovables u otras tendencias globales.

¡Escúchanos!

“Los sectores de energías renovables están teniendo un panorama favorable. La expectativa a largo plazo es que este sector siga creciendo, llamando la atención de los inversionistas”, dijo Walter Buchanan, analista financiero certificado por CFA Institute y director de inversiones en SaveNest.

La inversión en generación de energías verdes se verá en los países desarrollados, mientras que en los emergentes, como México, la inversión se verá en la producción del equipo para generar energía renovable, precisó por su parte Myriam Rubalcava, subdirectora de estudios económicos de Citibanamex.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook