Además de Tab estas marcas desaparecerán del portafolio de Coca-Cola 


Coca-Cola sigue con su camino de reestructura con el que busca mejorar su rentabilidad en medio de una economía global golpeada por la crisis sanitaria.

En un camino por optimizar su rentabilidad, la gran refresquera ha comenzado a optimizar su producción, en donde la venta por volumen ha dejado de ser la apuesta.

Este fenómeno ya era previsto por diversos especialistas. A decir de un estudio de la CNN, las grandes marcas parecen estar reduciendo su oferta para centrarse en sus productos clave, con el fin de optimizar sus cadenas de producción.

El análisis argumenta que la medida responde a la necesidad de hacer más eficientes las cadenas de suministro.

Para apostar por variedad de marcas antes que por volumen de productos, las empresas deben parar sus plantas de producción para cambiar de línea de producto, algo que es casi imposible en un momento como el actual en el que la demanda de ciertos productos ha aumentado de forma notable, al tiempo que las marcas deben optimizar al máximo cada recurso.

“Cuanta menor complejidad hay (en la cadena de suministro), mayor es la oportunidad de éxito”, ha dicho en una de las conferencias con inversores el CEO de Coca-Cola, James Quincey.

El plan de la marca fue confirmado en el segundo reporte trimestral de la firma, en el que la marca aseguró que reduciría su portafolio para enfocarse en todas aquellas marcas que han demostrado ser rentables.

“La compañía está acelerando su estrategia para lograr estos objetivos. Esto incluye enfocar las inversiones en una cartera de crecimiento definida al priorizar las marcas mejor posicionadas para llegar al consumidor y compartir ventajas. La compañía también racionalizará la línea de innovación contra iniciativas que son escalables a nivel regional o global, así como mantendrá un enfoque disciplinado a la experimentación local para fortalecer aún más el marco de líder, retador y explorador de la compañía”, señaló la firma en su reporte.

Con esto en mente, algunas marcas de Coca-Cola ya han anunciado su retiro. En semanas pasadas, la refresquera anunció la desaparición de su marca Zico, bebida que adquirió en 2014 y que fue considerada por Coca-Cola como una bebida que ocupó una posición privilegiada en uno de los mercados de mayor crecimiento, por lo que incluso la marca había estrenado nuevos sabores, sin que esto haya evitado el desenlace de la marca.

De la misma manera, durante esta semana, anunció que frenará la producción de su marca Tab, misma que con 57 años en el mercado fue el primer refresco sin azúcar de la compañía y una de las mayores innovaciones en el mercado hacia los años 80-

Tal como lo indican desde The Wall Street Journal, Tab es una de las más de 200 marcas pequeñas que Coca-Cola eliminará en el futuro inmediato.

Tab llegó al mercado durante 1963 como la primera propuesta de dieta de la firma multinacional. Hacia los años 70 comenzó a ganar popularidad entre el público femenino, para una década después replicar el éxito a escala global y ubicarse como líder en su segmento.

Esto llevó a Coca-Cola a mantener a la marca como una forma de “consentir” al consumidor; sin embargo, sus ventas representaron un casi nulo porcentaje del total generado por el segmento.

La ventas de Tab representaron durante 2019 el 0,1 por ciento de las ventas globales de bebidas de dieta, un mercado de 22 mil millones de dólares, según estimaciones de Euromonitor International. 

Además de estas marcas, se espera que un centenar más desaparezan, y algunos nombres ya han comenzado a sonar con fuerza.

Información reportada por The Financial Times ha dado a conocer el nombre algunos nombres de otras marcas que correrán la misma suerte:

  • Coke Life
  • Diet Coke Feisty Cherry
  • Northern Neck Ginger Ale
  • Delaware Punch
  • Zumos y smoothies de Odwalla       



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: