Acepta Montiel que la LMB está en fase de aprendizaje


Erendira Palma Hernández

 

Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. a10

Ante el inicio de la LBM, Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), aceptó que estamos en la fase de aprendizaje y podemos cometer errores, pero eso no significa que no seamos transparentes.

Montiel detalló que por ahora la inversión es sólo de los dueños de los equipos y aún estamos en negociaciones con los patrocinadores, algunos están esperando a ver cómo funciona

Dijo que poner en marcha la Liga de Balompié Mexicano, competencia de la arraigada Liga Mx, no ha sido un trabajo fácil, tanto por la pandemia de Covid-19 y también porque hemos recibido muchas críticas sin fundamento, nos golpean en las redes sociales y eso afecta en la imagen.

La LBM dio el miércoles el silbatazo inicial con un duelo amistoso entre Morelos y Real San José, mientras la competencia oficial comenzó este viernes. Antes del arranque, varios clubes desistieron en su registro o fueron rechazados y al final quedaron 17 planteles.

Ante las críticas por falta de claridad en la operación del certamen, Montiel afirmó que somos una Liga con gran seriedad y la prueba es que ya iniciamos. Los directivos pretendemos conso-lidar el proyecto en dos o tres años, tener hasta 20 clubes, vamos poco a poco, nos iremos ajustando en los ingresos. Recuerden, Roma no se hizo de la noche a la mañana.

Por ahora, las transmisiones de los partidos serán por una plataforma digital OTT, con precios desde 99 pesos por partido, y al menos tres equipos serán transmitidos por una televisora.

Apuntó que esta liga es importante porque impulsará la carrera de los jugadores, entrenadores y el turismo de varias ciudades, será un fuente de trabajo no sólo en el ámbito del futbol. Destacó el caso de ex jugadores como Julio La Momia Gómez, Carlos Gullit Peña y Christian Hobbit Bermúdez.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: