Suman 135 los muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala


A 135 ascendió hoy el número de fallecidos por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

“El trabajo de los especialistas que integran los equipos multidisciplinarios continúan dando resultados satisfactorios, ya que con el uso de diferentes medios lograron la identificación de otras 10 víctimas”, dijo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dijo en un breve comunicado que continúa trabajando en la identificación de los cadáveres que fueron llevados a esa institución.

De este total, cinco son menores de edad. Ocho de las víctimas mortales identificadas son mujeres.

VEA TAMBIÉN Cuba borra al “comunismo” de su constitución y abre paso al matrimonio gay

El Inacif aseguró que hasta ahora suman 135 la víctimas mortales identificadas de la tragedia que causó la erupción del volcán de Fuego.

Las 10 personas se encontraban en el listado de desaparecidos en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la más golpeada por la erupción.

Ahora el número de desaparecidos por la potente actividad del coloso suman 287, explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El funcionario indicó que debido a que el Inacif sigue con su trabajo, la cifra de muertos podría ir en aumento y la de desaparecidos hacia la baja.

El pasado 3 de junio, el volcán situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones y aparte de los muertos, dejó más 1,7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook