Promete Akabani reducir delitos en Benito Juárez desde los 100 primeros días


Al presentar el proyecto de seguridad de Morena, PT y PES para la delegación en Benito Juárez, el candidato a la alcaldía de esa demarcación Fadlala Akabani aseguró que, de llegar al cargo, en los primeros 100 días habrá resultados en la reducción de los índices delictivos.

El también ex delegado y la candidata de Morena, PT y PES a diputada por el distrito 17 local, Paula Soto, señalaron que en la actualidad la demarcación está en el primer lugar de robos a casa habitación  y negocio; segundo en robo a vehículo y tercero a transeúnte, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública.

Vamos a dar resultados en materia de reducción de los índices delictivos desde los primeros 100 días porque vamos a restablecer lo que no ha podido o no ha querido hacer la delegación con el gobierno central, que es coordinación, ahí se está fallando“, expresó el aspirante de la coalición Juntos haremos historia.

Estamos considerando además que durante el primer año de gestión haya un avance sustantivo en reducción de los índices delictivos“, añadió.

Ejes de la estrategia

Fadlala Akabani expuso que uno de los ejes de la estrategia es la desintegración de los grupos delictivos que, señaló, existen en la demarcación y calificó de “miope” la propuesta en la materia de Taboada al no considerar esta situación.

Los aspirantes a diputaciones Paula Soto y Ausencio Cruz, así como Akabani y la especialista Antia  Mendoza, expusieron la estrategia que considera también los ejes de :fortalecimiento instituticional, mediante la recuperación de coordinación entre la alcaldía con los jefes de los 5 sectores de policía y el gobierno capitalino.

Actividad de candidatos a alcaldes 

6e5bbeba-eb28-4060-b75b-8817ee942b51.jpg

Iztapalapa 

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Brugada, prometió que de ser elegida al cargo el próximo primero de julio impulsará la creación de un centro de emprendimiento e innovación único en la Ciudad de México que llevará el sello de Hecho en Iztapalapa.

Comentó que dicho centro tendrá como objetivo impulsar el desarrollo económico de la demarcación mediante la inversión de 100 millones de pesos anuales y aseguró que contará con el respaldo de los empresarios de la región para asesorar y capacitar a los jóvenes iztapalapenses, además de contar con una bolsa de trabajo para los egresados universitarios.

“Con capacitación y fuentes de empleo para jóvenes y sus familias, vamos a convertir a Iztapalapa en la delegación más productiva con el respaldo de los empresarios y el comercio local”, sostuvo la ex delegada.

Con información de Eurídice Garavito

AV 



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook