Piqué hace oficial su retirada de la Selección Española


Piqué, durante el choque ante Rusia.
EFE


Ya es oficial. Gerard Piqué abandona la selección, tal y como indicó al término del encuentro ante Albania en el año 2016 después de disputar el Mundial de Rusia.

El defensa catalán ha comparecido ante la prensa en la previa de la Supercopa de España de este domingo ante el Sevilla. Era su primer acto público desde la eliminación en octavos frente a Rusia en el Mundial y han ocurrido muchas cosas desde entonces, como el anuncio de Luis Enrique al frente de la Selección.

Piqué ha sido tajante cuando ha anunciado su renuncia a seguir con la selección. “La decisión estaba tomada desde hacía tiempo y meditada. Etapa bonita en la que tuve la oportunidad de ganar Eurocopa y Mundial. Ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y a disfrutar muchísimo”.

El central debutó con la roja el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, con victoria española por 2-0, y en total ha disputado 103 partidos y ha anotado cinco goles. Pudo entrar en el selecto grupo(sólo hay trece jugadores) que han disputado más de 100 choques con el combinado nacional y supera a leyendas como Raúl González o Carles Puyol.

Sus nueve años como jugador nacional le han valido para vivir todo tipo de alegrías, pero también para lidiar con momentos más desagradables. Se le ha acusado en numerosas ocasiones de ser ambiguo acerca de la independencia de Cataluña y las imágenes públicas en la Diada y su opinión a favor del derecho a decidir, provocaron que parte de la hinchada española le silbara allá por dónde Piqué lucía la elástica nacional.

Una serie de situaciones que llevaron al defensa a plantearse en numerosas ocasiones su continuidad en la Selección Sin embargo, todos sus seleccionadores, desde Juan Santisteban seleccionador sub-16, hasta Fernando Hierro, han destacado su gran compromiso con España y han llegado a comentar que jamás se ha ‘borrado’ de una convocatoria, a pesar de que fuese un partido intrascendente.

Tras todo ello, finalmente, y pese a la llegada de Luis Enrique, Gerard Piqué ha decidido que su etapa con el combinado nacional ha finalizado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook