Pentatletas mexicanos confirmados para JOJ Buenos Aires 2018


Los pentatletas Melissa Mireles y Sergio Flores fueron confirmados de manera oficial en la lista final de los competidores que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) informó que ambos atletas ya están inscritos en la lista final de la justa olímpica de octubre, junto a rivales como los australianos Martina Armaznazqui y Martina Mawhirt, así como los españoles Laura Heredia y Hugo Fleurot.

De la misma manera, los dos competidores nacionales forman parte del grupo de pentatletas que representan a América Latina junto con Argentina, Brasil, Guatemala y Venezuela.

El formato de la competencia es tetratlon, es decir, con natación, esgrima y Laser-Run y una de las características únicas del evento será el relevo mixto, donde las parejas se tomarán al azar de diferentes naciones y se les da la oportunidad de formar un equipo.

Viacheslav Malishev, miembro de la Junta Ejecutiva de Desarrollo de Unión Internacional de Pentatlón Moderno, dijo que estos atletas, 24 mujeres jóvenes y 24 hombres jóvenes, demostraron su compromiso con la disciplina y su habilidad a nivel nacional, continental y mundial.

Esta es la tercera vez que el pentatlón moderno será parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de Singapur 2010 y Nanjing 1014.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook