Niña sufrió una misteriosa parálisis, su madre le revisó el cuero cabelludo y descubrió de qué se trataba


Jessica Griffin, una madre de Grenada, Mississippi, dijo que no tenía idea de que algo andaba mal con Kailyn Kirk, su hija de 5 años, hasta que la pequeña se levantó de su cama una mañana y no pudo sostenerse en pie.

“Tuvimos un juego (…) la noche anterior y ella estaba perfectamente bien. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavamos su cabello y todo y no vi ninguna señal”, dijo Griffin citada por el medio local MS News.

La madre describe que a la mañana siguiente la pequeña se despertó para prepararse para ir a la guardería y cuando bajó sus pies de la cama para pararse, se desplomó en el suelo. Kailyn trataba de incorporarse, pero no podía. “Pensé que sus piernas estaban dormidas”.

Luego, la mamá tomó el cabello de la pequeña para hacerle una cola de caballo y notó que la niña apenas podía hablar: estaba sufriendo una parálisis. Y en ese momento, cepillándole el cabello descubrió una garrapata pegada en el cuero cabelludo de su hija.

Griffin dijo al medio local que le avisó de inmediato a su esposo que está en Irak. “Él me dijo que tenía que poner la garrapata en una bolsa plástica y llevarla directamente a la sala de emergencias y que tal vez era una parálisis de garrapata”, señaló.

La madre fue con su hija y la garrapata en una bolsa hacia el Centro Médico de la Universidad de Mississippi en donde tras análisis de sangre y una tomografía computada en la cabeza confirmaron que era una parálisis de garrapata, efectivamente.

Griffin detalló el momento en su cuenta de Facebook.

“¡Tuvimos un susto esta mañana! Kailyn se despertó y no pudo caminar. ¡Estaba pensando que sus piernas estaban dormidas hasta que noté que no podía hablar! ¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computada de la cabeza, el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (UMMC) lo ha determinado como una parálisis de garrapatas!”, indicó Griffin en un post en la red social.

Griffin insta a los padres a que revisen minuciosamente a sus hijos: “¡Por favor (…) revisen a sus hijos para ver si tienen garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!”.

La recuperación de Kailynen Mississippi fue rápida. Su madre compartió fotos de la pequeña caminando por los pasillos del hospital.

¿Qué es la parálisis de garrapatas?

A partir del caso de la pequeña Kailyn, muchos padres se preguntaron de qué se trata esta enfermedad, que causa una parálisis repentina.

Este mal es causado por garrapatas hembras a punto de poner huevos, momento en que están ‘hinchadas’.

Este parásito succiona sangre de un huésped para alimentarse mientras con sus glándulas salivales libera una neurotoxina, explica la página de la Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme ( ALDF).

“La parálisis de garrapatas es causada por más de 40 especies diferentes en todo el mundo”, indica ALDF y añade que en animales puede resultar mortal “principalmente en vacas y ovejas”.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: