Morenista da la bienvenida a estudiantes con alcohol


Nos cuentan que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está envuelta de nuevo en una polémica derivada del consumo de alcohol, ahora por una fiesta de “bienvenida” organizada por el presidente del Consejo Estudiantil y diputado electo de Morena, Jorge Mayorga. El festejo, donde abundó el alcohol para los jóvenes, nos dicen, se realizó en un antro de Pachuca, conocido por las frecuentes confrontaciones entre sus asistentes, incluso con arma de fuego. Ya en el lugar y entre el baile y las copas, nos mencionan, don Jorge dio un discurso de bienvenida a los nuevos universitarios e incluso algunos preparatorianos menores de edad. Aunque la celebración se realizó afuera de las instalaciones de la casa de estudios, nos dicen, llamó la atención que un representante universitario fuera el organizador y hasta un discurso diera. En este sentido, nos mencionan, no hay que olvidar que hace unos meses la UAEH fue señalada por permitir la venta de cerveza en sus instalaciones. ¡Ups!

Les urge legalizar cultivos de amapola

Desde Guerrero, nos platican que después de tanta parálisis legislativa en el Congreso local, los diputados se apuran para que en los últimos días de esta Legislatura se apruebe la legalización de los cultivos de amapola. La inusual premura, nos dicen, se debe a que no quieren quedarse fuera de la jugada, pues habitantes de la Sierra ya hicieron contacto con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, a fin de plantearles dos cosas: la legalización de los cultivos y que les informen si los amapoleros presos podrán acceder a la amnistía propuesta en campaña. Al parecer, nos cuentan, los legisladores escuchan tarde y mal, porque los campesinos les habían solicitado la legalización en 2016 y ahora lo único que piden es que no se haga una “ley al vapor”.

Se le cebó el sueño a jueza veracruzana

La jueza veracruzana Alma Aleida Sosa Jiménez, quien ha dictado prisión para ex funcionarios del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, nos dicen, se quedará con las ganas de ser magistrada. Según nos explican, la funcionaria judicial era una de las principales propuestas del gobierno en turno —encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares— para ocupar una de las 12 magistraturas vacantes, no obstante, el plan se vino abajo por la presión social y de Morena para impedir magistrados a modo. Ahora, nos platican, a doña Alma no le quedará de otra más que pasar a la historia como lo hizo su padre, el juez Laurentino Sosa, quien hace más de dos décadas llevó a prisión al ex gobernador Dante Delgado Rannauro.

Muestra dotes velocistas en la política

La senadora Ana Gabriela Guevara (Morena, PES, PT), diputada federal electa por el Distrito 02 de Sonora y quien el 1 de diciembre protestará como directora de la Conade, nos indican, va que vuela para la gubernatura, o al menos eso se percibió recientemente, cuando en respuesta a pregunta expresa, no descartó buscar en 2021 el gobierno del estado. Al parecer, nos dicen, aunque la ex velocista no ha externado abiertamente su intención de buscar el máximo cargo en la entidad, sus cualidades deportivas le harán correr tras el éxito, con la garantía de que desde que dejó el deporte, hace 10 años, siempre ha tenido un cargo público donde colocarse. Ya veremos, nos dicen.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook