Honda Urban EV, mejor concept car del año


Hace unos días se presentó en el Motor Show de Turín, los premios Car Design Award, evento que reconoce al mejor auto concepto del año y en esta ocasión el Honda Urban EV Concept fue elegido como el mejor concep car 2018. Este premio se suma al que ya recibió el pasado mes de enero otorgado por la revista Automobile.

En el evento organizado por la revista Auto & Design, los finalistas y ganadores de este reconocimiento son seleccionados y calificados por un jurado compuesto por 12 periodistas automotrices de las publicaciones más prestigiosas del mundo.

El Honda Urban EV Concept que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurten  2017, fue nombrado finalista en abril de este año, y posteriormente fue elegido como el ganador total del concept car contra otros nueve diseños de vehículos. 

honda-urban-ev-concept-mejor-concepto-lateral.jpg

Honda ha mencionado que este vehículo muestra el futuro verde de la marca, siendo el primer auto eléctrico, mostrando una apariencia simple y sofisticada que contrasta con la avanzada tecnología que lo impulsa. 

Urban EV Concept será el primer auto eléctrico puro en salir a producción bajo la estrategia de “Visión Eléctrica” de Honda.

En cuanto al premio recibido los jueces le otorgaron el premio como mejor concept car, debido a “su excelente combinación de estética retro y futurista, convirtiéndolo en un vehículo sumamente atractivo con el que pocos pueden competir”, mencionaron los miembros del jurado en una declaración conjunta.

Siguiendo la línea de retro y futurista, el Urban EV muestra piezas en madera como decoración ofreciendo un toque de confort y elegancia, acompañado de una tapicería en tonos grises.

honda-urban-ev-concept-mejor-concepto-interior.jpg

Además en el tablero se observa una pantalla panorámica de grandes dimensiones y un volante “minimalista” con un diseño entre cuadrado y circular.

Honda Urban EV Concept llegará a partir del próximo año primeramente al mercado Europeo esperando que de ahí se expanda los demás países.

 



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: