Hacienda rechaza otra oferta de Cristiano Ronaldo para cerrar el caso en el que se le acusa de fraude fiscal



Cristiano Ronaldo, en la final de la Champions contra el Liverpool.
EFE
Los abogados de Cristiano Ronaldo siguen tratando de llegar a un acuerdo con Hacienda por el caso en el que está acusado de defraudar 14,7 millones de euros aunque de momento la última oferta ha sido rechazada, según informan varios medios este miércoles.

La Fiscalía exige el pago de 28 millones de euros más las costas para saldar definitivamente el acuerdo. En el caso de que finalmente no se alcance, el juicio sería por vía penal, lo que haría que el jugador del luso se enfrentara a una pena de cárcel de hasta ocho años.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societariapara defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria” y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.


Hace unos meses, el equipo de abogados del portugués ofreció pagar unos 4 millones a Hacienda, algo que fue rechazado por ser considerada la cifra “insuficiente”.

La fuerte multa que tiene que afrontar Cristiano Ronaldo es uno de los grandes motivos del pulso que mantiene el jugador con el Real Madrid. El delantero quiere una subida importante de su salario no solo para que se le reconozca su importancia, sino también para poder pagar a Hacienda y que su economía apenas se resienta.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: