EU: Hallan antibióticos, antidepresivos, medicamentos de quimioterapia y opioides en mejillones



Por primera vez, investigadores en el estado de Washington han encontrado rastros de un analgésico opioide en los mejillones en Puget Sound, que podría afectar a los peces en el área.

Científicos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington encontraron rastros del analgésico oxicodona y otros productos farmacéuticos en los tejidos de los mejillones nativos en Puget Sound, cerca de Seattle, según un informe publicado este mes.


Los rastros de la droga estaban en cantidades mucho más bajas que una dosis terapéutica normal para humanos.

“Encontramos antibióticos, encontramos antidepresivos, medicamentos de quimioterapia, medicamentos para el corazón y también oxicodona “, dijo la bióloga del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, Jennifer Lanksbury, a la cadena KING de Seattle.

Como “filtradores”, los mejillones se han utilizado para medir los niveles de contaminación en las aguas cada dos años, como parte de un programa conjunto con el Instituto Puget Sound de la Universidad de Washington.

Esta vez, tres de los 18 conjuntos de mejillones analizados resultaron positivos a la oxicodona, dijo Lanksbury a la estación.

Las áreas donde se encontraron los mejillones que dieron positivo para el analgésico opioide son áreas altamente urbanizadas que no están cerca de ningún lecho de mariscos, dijo el instituto Puget Sound.

Los mejillones en los que se encontraron restos de oxicodona provenían de los puertos de Seattle y Bremerton.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook