Dodge traerá de vuelta al legendario Viper


Si dabas por muerto a un grande del asfalto y las pistas, déjame decirte que hay una esperanza, pues de acuerdo con algunos rumores el Viper podría estar de vuelta. Recordemos que el legendario deportivo de Dodge culminó su producción el año pasado en Connnor Avenue.

Según información de Car and Driver, Dodge pretende lanzar esta nueva generación del Viper sobre un bastidor similar al empleado por sus antecesores, pero empleando mayor cantidad de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, con el fin de poder contener su peso.

bcac135a7efd06fceb06ca3d73f992cc.jpg

La información ha revelado que en dado caso de que el Viper regrese, no contará con su icónico motor V10, sino que será reemplazado por un ocho cilindros que actualmente FCA está desarrollando. Dentro de los rumores existe un motor de 7.0 litros V8 y un V8 sobrealimentado de 6.2 litros de los cuales actualmente están en desarrollo para dos variantes separadas de la Ram Rebel. Lo que nos hace pensar que cualquiera de estos propulsores sea para el Viper.

2017-dodge-viper-acr-engine-images_2.jpg

Con estas especificaciones Dodge estaría poniendo a su deportivo con variantes de entre 550 caballos de fuerza y una más potente de 700 HP.

La firma supuestamente presentará al Viper en el próximo Salón de Detroit 2019, en donde se estarán cumpliendo 30 años de la presentación del Viper concept original. Por el momento nadie en Dodge ha hablado sobre la próxima generación, y mucho menos ha confirmado el informe, así que tendremos que ser pacientes para descubrir si hay algo de verdad en los rumores.

the-first-dodge-viper-is-a-brutal-bargain-1476934603132-1000x667_2.jpg



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: