Debilitan a grupos de ladrones de autos


La Procuraduría General de la República (PGR) ha asegurado mil 367 vehículos, con lo cual se debilitó la estructura operativa de 12 organizaciones internacionales dedicadas al robo de automotores y delitos conexos, informó el director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal, Francisco Almazán Barocio.

En un comunicado, la procuraduría dio a conocer ese reporte, luego de poner en marcha los trabajos de la Tercera Conferencia Mundial de Interpol sobre Delitos Relacionados con el Robo de Vehículos.

Dijo que el objetivo de la reunión con presencia de representantes internacionales es abordar y establecer redes para un diálogo global de los sectores público y privado sobre el impacto y las amenazas de los grupos de la delincuencia en la materia.

Los trabajos, que arrancaron ayer y se desarrollan en Cancún, Quintana Roo, concluyen el día de mañana. En esta conferencia a la que asisten representantes de Interpol de todo el mundo, empresas privadas, así como funcionarios públicos a nivel estatal y federal dedicados al combate contra el hurto mundial de vehículos, se prevé que se conozcan a detalle las acciones para hacer frente a este delito.

En el caso de México, durante el último año el robo de automóviles se incrementó de forma significativa, según reportes de las aseguradoras.

En este encuentro, señala la dependencia, se tocarán todos los temas referentes al robo de vehículos, se compartirán estrategias para la recuperación de automóviles y para garantizar, a través de la cooperación internacional, que los automotores no sean utilizados en ilícitos conexos.

Almazán Barocio expuso que desde la PGR se trabaja para que quienes cometan un acto delictivo relacionado con el robo de vehículos sean investigados, perseguidos, procesados y sentenciados, con base en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

“A su vez, la Agencia de Investigación Criminal, por medio de la Oficina Central Nacional de Interpol México, participa en múltiples acciones conjuntas enfocadas en la coordinación interinstitucional y la colaboración policial internacional”, precisó el director general de Asuntos Policiales Internacionales de la PGR.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: