CNN en Español estrena mañana el DocuFilm Locos por Madonna


▲ Madonna y Miley Cyrus en un MTV Unplugged de 2014.Foto archivo

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a10

Este domingo 12 de agosto a las 18 horas CNN en Español presentará Locos por Madonna, episodio especial de la popular serie de DocuFilms dedicado a Louise Veronica Ciccone, Madonna, para celebrar su reinado en la industria musical y recorrer cuatro décadas de su carrera que han dejado huella en la historia.

La Reina del Pop está por cumplir 60 años de vida y su carrera artística ha sido tan intensa como exitosa, cargada de una magnética personalidad, hipnótica, auténtica, rebelde y multifacética, que va más allá de su genio como cantante, bailarina, directora, productora, escritora, actriz e ícono de la moda.

Ella es significado de reinvención, lo ha hecho mil veces con su imagen y su música, y ha transformado la historia del pop. Ha quebrantado estereotipos, y durante sus vicisitudes ha alzado la voz para luchar por las causas en las que cree, aderezándolas con una desafiante y revolucionaria ideología política, en la que el feminismo y el colectivo LGBTTIQ han encontrado un lugar para formar su comunidad.

Adorada por millones, la señora Ciccone está en contra de los prejuicios, y ha abierto caminos hacia la inclusión y la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y la libertad para que cada persona sea quien es en cuerpo y alma.

Vanguardista y vigente

Al paso de los años Madonna fortalece su carrera, se mantiene a la vanguardia y continúa abarrotando los estadios en cada presentación, de calidad indiscutible y acompañadas de impactantes coreografías, por lo que es símbolo de inspiración para las masas.

En sus inicios se codeó con dos genios referentes, el productor Quincy Jones y Michael Jackson, que definieron en Estados Unidos la música popular de la segunda mitad del siglo XX, y que, como ella, terminaron conquistando al mundo, sobre todo Madonna, quien marcó un modelo a seguir para artistas como Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, y Kyle Minogue, entre otras estrellas del pop.

Su brillante carrera vio la luz en la década de los años 80 con temas como Like a Virgin, Holiday, Borderline, Material Girl, Papa Don’t Preach, La isla bonita, Like a Prayer y Express Yourself, que se colocaron rápidamente en las listas de popularidad de varios países, y que han sobrevivido como clásicos. Además, lanzó álbumes tan importantes como Erotica, Ray of Light, Music, American Life, Confessions on a Dance Floor o Hard Candy, que cruzaron las fronteras y marcaron tendencias.

La chica material desarrolló su etapa como escritora en su provocador libro Sex, a principios de los años 90, y en The english roses (Las rosas inglesas), primer libro infantil que publicó en 2003. A lo largo de su trayectoria en el séptimo arte, consiguió imponer moda a través de sus películas, principalmente con Desesperadamente buscando a Susana, que definió el término Madonna wannabe, tendencia en la que millones de jóvenes imitaban a la cantante; incluso logró alcanzar varios récords mundiales, premios y nominaciones, entre los que destacan el Globo de Oro a mejor actriz de comedia/musical, por su papel en Evita, y una nominación a mejor actriz para los premios Saturn por Dick Tracy.

Locos por Madonna es producido por Sabbatical Entertainment y mostrará a la audiencia cómo es que la cantante se convirtió en icono de la cultura popular alrededor del mundo, la forma en que ha inspirado a las masas y su manera peculiar de escandalizar a las multitudes.

CNN en Español presenta Locos por Madonna mañana a las 18 horas con repeticiones el miércoles 15 a las 11 horas, el sábado 18 a las 8 de la mañana y el domingo 19 a la una de la madrugada y 16 horas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook