Busca Morena anular elección aquí


Chihuahua.- Tras la revocación del triunfo de Javier González Mocken como alcalde electo de Ciudad Juárez, Morena anunció que pedirá la anulación de la elección de Ayuntamiento ante instancias federales.

“La sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) que revoca el triunfo a Javier González Mocken no será el punto final de la elección en Juárez, porque Morena buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara”, declaró Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

Indicó que en defensa de la transparencia y la equidad, tanto para el candidato independiente Armando Cabada, como el candidato de Morena, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de los comicios detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ).

Con la revocación, Cabada logró la reelección, ya que actualmente es Edil de esta ciudad fronteriza.

Al dar el triunfo a éste, agregó el líder morenista, hacen eco de una crisis mediática de credibilidad provocada de manera irresponsable y lleva a pensar en falta de imparcialidad y una decisión que obedece a los poderes en turno.

“Armando Cabada actuó como juez y parte, la autoridad electoral lo permitió, regresó al Cabildo a pesar de que realizó impugnación y siguió opinando sobre el tema, es decir, él debió haber aumentado su licencia, pero no lo hizo, por el contrario, usó su cuenta personal, su fanpage, aprovechó las ruedas de prensa del Municipio para denostar y ejercer presión contra el candidato de Morena”, acusó Chaparro Payán.

“No resulta creíble que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia hayan ganado por mucho a los independientes; que nuestra candidata a síndica haya obtenido el triunfo por más de 100 mil votos, pero que revoquen el triunfo de Javier González Mocken”.

Confió en que las instancias federales tengan imparcialidad para garantizar el triunfo de su abanderado y, en su caso, anular el proceso en su totalidad.

Pide independiente dejar atrás campaña

El independiente Armando Cabada, a quien el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio el triunfo este sábado en las elecciones de Ayuntamiento, llamó a dejar las campañas políticas.

“Los mexicanos hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en construir instituciones electorales confiables y democráticas, por eso apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en el cual se reconoce el triunfo de la planilla independiente para el Ayuntamiento”, expuso en un mensaje.

“Ya que se han esmerado en brindar certeza al proceso electoral, acorde al nivel cívico que los juarenses demostraron el 1 de julio al ir y votar de una manera ordenada y responsable. Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos”.

Cabada agradeció a los ciudadanos que votaron por él.

“A los que votaron por otras opciones, mi respeto a su forma de pensar, y para toda la sociedad fronteriza, mi compromiso de seguir trabajando incansablemente por Juárez”.


Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook