Asesinan al músico venezolano Evio Di Marzo, hermano de Yordano


El cantautor venezolano Evio Di Marzo, hermano del reconocido músico Yordano, falleció la noche de este lunes 28 de mayo en la ciudad de Caracas durante un intento de robo.

Di Marzo fue interceptado en el centro de la capital por delincuentes que dispararon contra su automóvil y lo hirieron mortalmente. El cantautor, de 64 años fue trasladado a un hospital al que ingresó sin signos vitales, reportaron medidos locales.

Di Marzo era antropólogo de profesión, pero se dedicó a la música al igual que su hermano mayor. Alcanzó popularidad en los años 80 al fundar el grupo Adrenalina Caribe, que fue referencia de la música vanguardista.

 

Nueva York, 29 de Mayo de 2018 2:09am Puertas Adentro.. Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida “siempre a su manera” y con el recuerdo de nuestros Padres y la familia que fuimos. Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron. Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor. Gracias a todos los amigos que me escribieron, gracias a todos los que sienten esta tristeza como yo. Yordano Di Marzo.

Una publicación compartida de Yordano Di marzo (@yordanodimarzo) el

“Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano”, dijo Yordano en su cuenta de Instagram desde Nueva York, al expresar su dolor por la pérdida de su familiar. “Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar”, agregó. 

El asesinato Di Marzo, quien era oficialista, generó numerosas reacciones de artistas, políticos y seguidores que expresaron a través de las redes sociales su pesar. 

“¿Cuántas veces te cantamos, cuántas te bailamos y hoy cuánto te lloramos? Fue grato conocerte Evio… qué indignación e impotencia”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente disidente del oficialismo Nicmer Evans. 

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que alcanzó en 2016 un registro de 70.1 homicidios por cada 100 mil habitantes. La cifra supera de forma considerable la tasa de 2015, de 58 por cada 100 mil, de acuerdo con informaciones del Ministerio Público.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Facebook
%d bloggers like this: