Argentina no es favorita en el Mundial: Messi


Agencias
 

Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. a11

Buenos Aires.

El crack Lionel Messi bajó las expectativas de Argentina a dos semanas y media del Mundial de Rusia 2018, al asegurar que la albiceleste no es candidata ni es el mejor equipo en el torneo.

Se viene un reto muy grande para mí, para todos los muchachos y para el país en general. Es una linda responsabilidad, pero debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que vamos a ser los campeones del mundo, ya que no es así, no somos los mejores, declaró el capitán en una entrevista que difundió la noche del domingo el canal El Trece, de Buenos Aires.

Para Messi los candidatos son Brasil, Alemania y España. Pero obviamente que vamos a dejar todo para intentar lograrlo, sea cual sea el rival. Tenemos jugadores como para ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y es importantísimo empezar ganando.

El delantero estrella del Barcelona analizó el sector D, un grupo complicado, con Islandia, Croacia y Nigeria como rivales.

“Hay que ir pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero de su grupo en las eliminatorias, por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival.


Lionel Messi reveló que le ofrecieron jugar con la selección de España, pero nunca me pasó por la cabeza dejar la albicelesteFoto Xinhua

Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien; es un estilo como el de España, pero un nivel más abajo, y encima tenemos a Nigeria, que siempre te complica, expresó Messi.

Argentina fue finalista en Brasil 2014 y luego perdió otras dos finales de forma consecutiva ante Chile en las copas América 2015 y 2016. Este grupo tuvo demasiadas críticas. Llegamos a tres finales, pero recibimos muchas críticas. Nosotros nos hicimos más fuertes que nunca, confesó, tras lo cual reiteró su cautela:

Insisto en que la gente debe ser realista de que no vamos como candidatos. Me dio mucho miedo cuando Ecuador nos hizo el primer gol en el último partido de las eliminatorias, así que no me quiero imaginar lo que puede pasar si salimos campeones del mundo, declaró el delantero.

Alguien me dijo un día que si me hubiera naturalizado español ya sería campeón del mundo, pero yo dije que no, que lograrlo con Argentina sería algo único. Alguna vez, cuando estaba en la selección Sub-17, me ofrecieron jugar con España, pero a mí nunca me pasó por la cabeza, reveló.

Este martes, la albiceleste tiene un partido amistoso ante Haití en La Bombonera.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: