Ante fuertes lluvias, autoridades de Gunajuato vigilan presas


Protección Civil, Guanajuato, Lluvias, México

Se vigilarán las presas y seguirán atendiendo diferentes sitios de riesgo: Edgar Castro, Presidente Municipal de Guanajuato. Imagen tomada de Twitter: @GTOesmejor.


GUANAJUATO, MÉXICO

Las presas cercanas a esta capital se monitorean las 24 horas ante la probabilidad de lluvias, luego de que hubo un desbordamiento del embalse De la Olla, que causó inundaciones por algunas horas en esta ciudad, informó el alcalde Edgar Castro.

El presidente municipal dio un mensaje en el que señaló que por dos horas algunas vialidades se vieron inundadas, al indicar que al momento la movilidad está totalmente reestablecida.

Expuso que no hay reporte de daños materiales ni pérdidas en las familias capitalinas, al señalar que, ante el auge de la lluvia, las compuertas de la presa se abrieron y se desfogó el agua.

Tepuede interesar: Se desborda la Presa de la Olla y causa inundaciones en Guanajuato

El alcalde indicó que se vigilarán las presas y seguirán atendiendo diferentes sitios de riesgo para los habitantes de la ciudad de Guanajuato.

“La ciudad fue colapsada por algunas horas, por lo que seguiremos vigilando y con trabajos permanentes para evitar riesgos durante la presente temporada de lluvias”, dijo. 

 

*JVR






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook