ahora es más efectivo en caso de robo


Móvil Android
Terminal con sistema operativo Android.
ArtificialOG
La aplicación Encontrar mi Dispositivo, anteriormente conocida como Administrador de dispositivos de Google o Android Device manager, tendrá nueva mejora, según informa Android Police. A través del trabajo en el código de la última versión de la app, la herramienta incluirá la posibilidad de registrar el código IMEI de cada teléfono móvil, facilitando la denuncia por pérdida o robo.

Hasta este momento, la única información que era visible para el usuario del dispositivo en la aplicación de Google era el nombre del modelo, el nivel de batería, la red Wi-Fi a la que se ha conectado y la hora a la que fue visto por última vez.

En la nueva versión, además de estos datos, se ha añadido un acceso directo informativo que, pulsando sobre él, otorgará información sobre el IMEI, el modelo y la fecha de registro.


La mayor parte de los usuarios no memorizan su IMEI, por ello se ha incluido la posibilidad de recurrir a él a través de Google en caso de necesidad de interponer una denuncia por robo. El IMEI, junto al número de serie, es uno de los códigos únicos del dispositivo, que puede permitir su bloqueo y la posibilidad de mantenerlo inutilizable.

La opción solamente está disponible en la versión 2.2 de la aplicación, pero desde este viernes ya está disponible en Google Play Store. Aquellos usuarios que la tengan instalada, tendrán su actualización en las próximas horas, tal y como informa el portal Andro4all.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook