Abren nuevo proceso a ex colaborador de César Duarte


Milenio Digital

Una juez de control vinculó a proceso a Gerardo Villegas Madriles, ex director General de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, por el desvío de dos millones 420 mil pesos de recursos públicos. 

“Las evidencias contenidas en la carpeta de investigación establecen que el imputado, en contubernio con diversos ex funcionarios, llevó a cabo la simulación de un procedimiento administrativo para la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.“, informó la fiscalía en un comunicado.

La dependencia detalló que según la indagatoria “el desvío se efectuó por órdenes del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en favor del entonces diputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez, como pago por haber votado a favor de la bursatilización de remanentes carreteros”.

La juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó un plazo de cuatro meses para que concluyan las indagatorias del caso.

Por estos hechos ya fueron sentenciados el ex legislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., Iván Eli Sánchez Jasso; además, el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio Tarín García, se encuentra vinculado a proceso.

nerc



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: